Soja y maíz: el USDA confirmó el recorte productivo por la sequía

Se redujo la estimación de cosecha de Argentina y Brasil por encima de lo esperado

Por
Soja y maíz: el USDA confirmó el recorte productivo por la sequía
12deEnerode2022a las14:53

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el informe mensual de enero con pocas novedades y muchas confirmaciones.

Informe del USDA de enero

"Los datos llegaron principalmente a confirmar una situación complicada para los cultivos sudamericanos y a dar los últimos retoques a la producción estadounidense, ante la última revisión de área por parte del organismo", destacó fyo luego 

Con respecto a la soja, el organismo recortó sus estimaciones de producción tanto en Argentina como en Brasil, por encima de lo que el mercado estaba considerando. Mientras que, en el caso del maíz, el recorte más importante fue para la producción brasilera, dado que en Argentina la disminución fue menor a lo que se proyectaba.

En cuanto a la producción de Estados Unidos, la modificación más importante fue el aumento de la producción de maíz en 1,2 mill. tt. con respecto a lo esperado por los analistas. Este incremento productivo, pasó directamente a stocks finales, dando como resultado un aumento de éstos últimos, en contraposición a los recortes que esperaban en el mercado.

Por último y en linea con lo que las estimaciones previas venían denotando, los stocks trimestrales de trigo en EE.UU. alcanzaron su nivel más bajo desde el año 2007.

Temas en esta nota

Cargando...