Con 40 toneladas: un test internacional probó la autonomía de un camión eléctrico
El periodista alemán Jan Burgdorf probó el camión en la ruta verde de los camiones (green truck route)
Se realizó en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética del Volvo eléctrico de larga distancia totalmente cargado: "El camión eléctrico superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diésel", destaca la marca.
Prueba de camión eléctrico
El camión probado fue un Volvo FH Electric, un vehículo con cero emisiones de gases, con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf probó el camión en la ruta verde de los camiones (green truck route), una ruta de 343 km que incluye una variedad de autopistas, con distintos terrenos y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.
"Conducir este camión es tan ágil, o incluso más, que un camión diesel. Los conductores se sorprenderán de lo fácil que es conducirlo, de lo silencioso que es y de lo bien que responde. No hay ningún tipo de vibraciones", dice Jan Burgdorf.