La incertidumbre geopolítica impacta sobre el trigo, que reafirmó la tendencia alcista

Por otro lado, hubo leves alzas para el maíz con repuntes del dinamismo comercial y pérdidas para la soja por mejoras productivas en Sudamérica

La incertidumbre geopolítica impacta sobre el trigo, que reafirmó la tendencia alcista
24deEnerode2022a las17:00

El trigo confirmó la tendencia alcista con nuevas subas en el inicio de la semana: avanzó US$ 7,9 a US$ 294. "Temores crecientes por interrupciones de los embarques de trigo desde el Mar Negro, por las tensiones militares entre Rusia y Ucrania, siguen empujando los precios hacia arriba", comenta la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En un contexto de incertidumbre e hipótesis de conflicto en el Mar Negro, los organismos estatales de compras de granos aceleran los negocios, con Argelia abriendo un tender el día de hoy.

En tanto, la liquidación en Wall Street empeoró el lunes y los precios del petróleo bajaron a medida que las crecientes tensiones geopolíticas y los planes de la Fed para reducir el estímulo económico pasaron factura a los inversores. El nerviosismo ante la perspectiva de un ataque ruso contra Ucrania y el endurecimiento anticipado de la Fed después de su reunión del miércoles impulsaron una venta masiva de acciones en enero.

El Nasdaq Composite bajó más del 3% en las operaciones del mediodía, mientras que el Dow Jones Industrial Average (.DJI) y el S&P 500 (.SPX) bajaron un 2,5% y un 2,9%, respectivamente.