China aprueba la edición génica para impulsar la seguridad alimentaria
"Es una oportunidad infinita para mejorar los cultivos de manera más precisa y mucho más eficiente", dijo Han Gengchen, presidente de la compañía de semillas Origin Agritech
China publicó reglas de prueba para la aprobación de plantas editadas genéticamente, allanando el camino para mejoras más rápidas en los cultivos, ya que busca reforzar su seguridad alimentaria.
Reuters cita a algunos científicos que consideran que la edición de genes, o alterar los genes de una planta para cambiar o mejorar su rendimiento, es una técnica menos riesgosa que modificarlos genéticamente, lo que implica transferir un gen extraño.
Las nuevas directrices, publicadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales el lunes por la noche, se producen en medio de una serie de medidas destinadas a reformar la industria de semillas de China, vista como un eslabón débil en los esfuerzos para garantizar que pueda alimentar a la población más grande del mundo.
Beijing también aprobó recientemente nuevas regulaciones que establecen un camino claro para la aprobación de cultivos genéticamente modificados (GM), agrega Reuters.
Pero si bien ha deliberado durante años si permitir la siembra de cultivos transgénicos para alimentar a su gente y al ganado, está por delante de algunas naciones al delinear procedimientos claros y relativamente rápidos para cultivos editados genéticamente.