El alivio en imágenes: cómo mejoró la condición de la soja y el maíz

En las redes comenzaron a circular imágenes que muestran el antes y el después de las lluvias

Por
El alivio en imágenes: cómo mejoró la condición de la soja y el maíz
25deEnerode2022a las15:25

Si bien las lluvias se han generalizado en gran parte de la región pampeana, las mismas fueron de volúmenes muy dispares. La sobreoferta de precipitaciones se concentró en zonas del centro y el oeste de Buenos Aires, abarcando también zonas del sur de Córdoba.

El excesos de lluvias en el noroeste bonaerense y parte de la cuenca del Salado fue tal, que muchas zonas que el lunes pasado estaban en sequía, hoy sufren los exceso hídricos, incluso anegamientos. Para estas zonas en particular estos días son benévolos ya que no se prevén precipitaciones destacadas. 

En otros sectores, como desde el centro para el sur de Santa Fe por ejemplo, las lluvias no fueron suficientes para sacar a las reservas del estado de sequía, a pesar del alivio. El centro este de Córdoba, también sufre este panorama. Esta semana no tendrá aportes significativos en esta zona como para ayudar demasiado en este sentido, al menos, las temperaturas no serán hostiles, lo cual contribuirá a mantener las posibilidades de esperar el próximo sistema precipitante.

El sur de Entre Ríos, ha recibido algo más de precipitaciones. El noreste del país presenta una fuerte persistencia de la sequía, sin que las temperaturas den demasiada tregua, algo que comenzaría a ocurrir a mediados de semana.

Bajo este marco, desde diversos puntos del país compartieron imágenes del antes y después de los acumulados:

Temas en esta nota

Cargando...