Fuertes subas para la soja y marcado ajuste para el trigo en Chicago

Pese a las lluvias en Sudamérica, el mercado teme un recorte en la cosecha que impulse la demanda sobre Estados Unidos; el petróleo alcanzó un máximo desde 2014

Fuertes subas para la soja y marcado ajuste para el trigo en Chicago
26deEnerode2022a las16:49

La soja subió más del 2% en Chicago y alcanza los US$ 528 en la posición Continua. El maíz subió 1% a US$ 246.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) apuntó a la solidez exhibida en el mercado petróleo, que alcanzó sus niveles más elevados desde 2014: "La suba en el precio del crudo impulsó a los aceites vegetales, particularmente el de palma y de soja al ser estos los principales utilizados en la producción de biodiesel".

Asimismo, las preocupaciones acerca de la producción sudamericana también contribuyen a las subas de la oleaginosa. La consultora Safras & Mercado redujo su estimacipon de exportaciones de poroto para Brasil a 85,5 Mt, 4,5 Mt por debajo de su estimación anterior. 

Para el maíz, por un lado, las tensiones entre Rusia y Ucrania dan sostén a los precios, al ser este último el 4to principal exportador del cereal. Además, las subas del petróleo también contribuyeron a la inercia alcista, al ser el maíz uno de los insumos necesarios para la producción de etanol. Las subas se vieron limitadas por ventas técnicas.