¿Señal? El pago de seguros agrícolas se triplicó en los últimos 25 años en Estados Unidos

"A medida que el clima extremo se ha vuelto más frecuente, la crisis climática ya ha aumentado los pagos de seguros y los subsidios a las primas", destaca un relevamiento de Environmental Working Group

Por
¿Señal? El pago de seguros agrícolas se triplicó en los últimos 25 años en Estados Unidos
27deEnerode2022a las09:50

Los pagos de seguros a los farmers estadounidenses por cosechas perdidas por sequías e inundaciones se han triplicado en los últimos 25 años, según un análisis de datos federales realizado por el Environmental Working Group (EWG).

Seguros agrícolas en Estados Unidos

El informe refuerza las preocupaciones de que asegurar las cosechas se volverá más costoso para las compañías de seguros, los productores y los contribuyentes a medida que el cambio climático genera más eventos climáticos erráticos que impactan sobre el sector agropecuario.

El gobierno federal paga alrededor del 60% de las primas de seguros de cosechas del país a través de subsidios de los contribuyentes, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, y esas primas tienden a aumentar a medida que aumentan los pagos de seguros.

Los pagos de seguros a los productores debido a la sequía aumentaron más del 400 % entre 1995 y 2020 a US$ 1650 millones, mientras que los pagos por exceso de humedad, como inundaciones, aumentaron casi un 300 % a US$ 2610 millones. Los datos fueron relevados grupo ambiental sin fines de lucro EWG, que examinó los datos disponibles públicamente del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Reuters revisó los datos, que mostraron una tendencia ascendente constante en los pagos de seguros durante el período.

Durante el período analizado por EWG, la cantidad de hectáreas aseguradas creció solo un 84,5 %, según los datos de la Agencia de Gestión de Riesgos del departamento, que administra el programa federal de seguros de cosechas.

“A medida que el clima extremo se ha vuelto más frecuente, la crisis climática ya ha aumentado los pagos de seguros y los subsidios a las primas. Se espera que estos costos aumenten aún más, ya que el cambio climático provoca condiciones climáticas aún más impredecibles”, dijo EWG en el informe.

El informe no detalla los aumentos promedio en las primas desde 1995. Sin embargo, el costo de asegurar los cultivos podría aumentar entre un 3,5 % y un 22 % para 2080 debido al cambio climático, incluso si los agricultores adaptaran qué y dónde plantan, según un informe del USDA de 2019.

Reuters explica que los cultivos más comúnmente asegurados incluyen maíz, soja, trigo y algodón. El programa federal de seguro de cosechas requiere que los productores cumplan con estándares mínimos de conservación, como no sembrar en tierras altamente vulnerables a la erosión. Pero Anne Weir Schechinger, directora de EWG en el Medio Oeste, dijo que esos estándares deberían ser más estrictos. “El programa debe reformarse para que aliente a los agricultores a ser resistentes a los fenómenos meteorológicos extremos que sabemos que se avecinan”, dijo.

Temas en esta nota

Cargando...