FMI: Martín Guzmán aclaró que llevará "algunas semanas" terminar los memorandos para sellar el acuerdo

"No va a haber ningún salto cambiario", anticipó el ministro de Economía

Por
FMI: Martín Guzmán aclaró que llevará "algunas semanas" terminar los memorandos para sellar el acuerdo
28deEnerode2022a las11:10

Las negociaciones por los memorandos con el FMI "van a llevar algunas semanas", aclaró Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, al enumerar los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Acuerdo con el FMI

El ministro indicó hoy que aún resta "trabajar en los memorandos de las políticas económicas y financieras" y que ello llevaría "algunas semanas". Así lo expresó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para referirse al principio de acuerdo con el FMI anunciado hoy.

Guzmán aseguró hoy que "no va a haber ningún salto cambiario" que represente modificaciones sustanciales en la cotización del dólar. Además, se plantea una reducción "gradual y decidida" de la asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional.

Se acordó también tener una estructura de tasas interés reales positivas y avanzar en la reconstrucción de la deuda pública en moneda local.

Para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5%, para el 2023 del 1,9% y para el 2024 del 0,9% del Producto Interno Bruto, informó Guzmán.

Temas en esta nota

Cargando...