Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022: los representantes argentinos

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se realizan hasta el 20 de febrero en China

Por
Beijing se convierte en la primera ciudad del mundo que alberga tanto los Juegos Olímpicos de Verano como los de Invierno

Beijing se convierte en la primera ciudad del mundo que alberga tanto los Juegos Olímpicos de Verano como los de Invierno

04deFebrerode2022a las09:31

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 capta la atención global. Es un evento multideportivo que se realiza en China hasta el 20 de febrero de 2022.

De hecho, Google dedicó un Doodle con alcance a todo el mundo por el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Para ver en vivo la inauguración y toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno se encuentra disponible una señal de Youtube oficial.

Los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) fueron los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, en Beijing, capital de China.

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, informó a los miembros de la delegación albiceleste de la elección de los nominados.

“La Comisión de Atletas estuvo evaluando las cuatro postulaciones (Franco Dal Farra, Francesca Baruzzi, Verónica Ravenna y Victoria Rodriguez López) y en el día lunes nos hizo llegar a la Mesa Directiva la propuesta que fue aprobada por unanimidad”, consideró Moccia, según el sitio del COA.

Baruzzi fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigésimoctava en Super G.

A fines del año pasado, la barilochense, de 23 años, obtuvo un podio en la Copa Continental, desarrollada en Canadá.

Dal Farra, de 21 y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015.

En el campeonato Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, el rionegrino logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia.

En total son seis los atletas argentinos estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se llevarán a cabo en la capital de la República Popular de China, entre el 4 y 20 de febrero venidero.

Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Argentino (COA) hizo oficial la nómina de competidores para el evento internacional que tendrá su 24ta. edición en la capital china.

De este modo, los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi intervendrán en las pruebas de esquí alpino.

En las competencias de esquí de fondo estarán Franco Dal Farra, también nacido en San Carlos de Bariloche, y Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue.

La experimentada neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única participante argentina en las competencias de patinaje de velocidad sobre pista corta.

Mientras que la porteña Verónica Ravenna (23) intervendrá en las pruebas de Luge, una suerte de carreras en trineo ligero. La oriunda de Buenos Aires ya participó de los anteriores JJ.OO. disputados en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, donde ocupó la 24ta. posición.

Martín Begino acompañará a los deportistas como jefe de misión, mientras que Alvaro Rosset será el subjefe.

Detalles de los Juegos Olímpicos de Invierno

Un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en la capital china se llevó a cabo el primer día de la 139º Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Thomas Bach, el presidente del COI, inauguró la Sesión y habló del impacto socioeconómico que los Juegos están teniendo en China; destacó el compromiso de Beijing 2022 de contribuir al desarrollo sostenible en China con la reutilización de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2008, la utilización de energía renovable, la minimización del impacto medioambiental y la reducción de las emisiones de carbono; y resaltó el apoyo y la unidad de los líderes del mundo hacia los atletas y hacia los Juegos.

“Los Juegos Olímpicos son un símbolo de paz y unidad, que nos muestra el camino hacia un futuro mejor y más pacífico. Todos los atletas, que llevan tanto tiempo superando grandes incertidumbres, pueden hacer realidad su sueño y competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Esto es gracias al amplio apoyo de la comunidad internacional”, subrayó Bach.

Asimismo, la 139º Sesión del COI recibió las últimas novedades en materia de lucha contra el dopaje, incluidos los detalles del sólido e independiente programa de testeos que se ha puesto en marcha para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con el objetivo de proteger a los atletas y la integridad de las competencias.

Por otra parte, en su último informe previo al inicio de los Juegos, el Comité Organizador Beijing 2022 manifestó en la Sesión del COI que está listo para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno. Con el relevo de la antorcha olímpica en curso y la competencia en marcha (ya comenzaron las pruebas de curling mixto, hockey sobre hielo y moguls de esquí estilo libre), Beijing 2022 destacó su preparación y el creciente entusiasmo en toda China.

Juan Antonio Samaranch, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Beijing 2022, detalló que todas las sedes ya están abiertas para el entrenamiento y la competencia, mientras que las tres Villas Olímpicas, los hoteles contratados y los servicios de transporte están en pleno funcionamiento, incluidos los trenes de alta velocidad dedicados a los Juegos que circulan entre Beijing y Zhangjiakou. Todo esto sumado a los 19.000 voluntarios que desempeñan un rol fundamental en cada edición de los Juegos.

Asimismo, fue abordada la situación de los espectadores señalando los desafíos que plantea la actual situación del COVID-19 en China. Beijing 2022 puso en marcha un “sistema de gestión de circuito cerrado” para garantizar que los participantes de los Juegos estén separados de la población local. Tras la decisión de no vender entradas, el Comité Organizador explicó que se invitará a los espectadores de dentro y fuera del circuito cerrado a los eventos que se celebren en Beijing y Zhangjiakou. No se permitirán espectadores en las competencias en Yanqing, sede de las pruebas de esquí alpino y deportes de trineo de los Juegos.

Se espera que 2.900 atletas de 91 Comités Olímpicos Nacionales compitan en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Temas en esta nota

Cargando...