Chicago: subas para el trigo por las tensiones en el Mar Negro

La incertidumbre por el conflicto entre Rusia y Ucrania impactó en las operaciones

Por
Chicago: subas para el trigo por las tensiones en el Mar Negro
11deFebrerode2022a las17:18

Los futuros de soja finalizan la sesión con ganancias de más de 4 dólares, cerrando su cuarta semana consecutiva al alza a 582,7 dólares. En el día de hoy, las consultoras continúan recortando la producción en Brasil, aunque los precios enfrentan resistencias técnicas en Chicago, mientras la demanda en EE. UU. sigue apareciendo y los aceites suben en conjunto con el petróleo.

El maíz encuentra apoyo en las subas del trigo y culmina la sesión con ganancias superiores a 3 dólares y alcanza un valor de 255,9 dólares. A la vez que, también, se mantiene sustentado por las subas del petróleo y el mercado energético ante las tensiones en el Mar Negro.

La rueda cierra con amplias subas para el trigo a causa de la renovada incertidumbre entre Rusia y Ucrania, mientras el país liderado por Putin envía más tropas a la frontera, a la vez que Biden advierte a los ciudadanos de abandonar Ucrania. El trigo operó a 293,3 dólares.

Mercado local

Durante los próximos días, se esperan precipitaciones que beneficiarían principalmente al centro sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. También se esperan lluvias en el sur de Santa Fe y el noreste bonaerense, pero de menor impacto.

Temas en esta nota

Cargando...