Chicago: el trigo se mantiene con ganancias

La escalada en el conflicto del Mar Negro deja su marca en el mercado

Por
Chicago: el trigo se mantiene con ganancias
14deFebrerode2022a las09:15

Los futuros de soja bajan cerca de cinco dólares y operan a 579,1 dólares. Esto se produce, según señaló Fyo, luego de que medios estatales chinos informaron un aumento de área sembrada en una de las principales regiones productoras de China, mientras las preocupaciones sobre la producción Sudamericana mantienen limitadas las caídas.

El maíz opera con ligeras ganancias, cerca de la neutralidad, y está en 256,4 dólares. Desde Fyo destacaron que los fondos especulativos recortaron su posición comprada sobre el grano en la última semana, casi cuatro veces más de lo que se esperaba, aunque la mayor tensión sobre el Mar Negro busca impulsar mayores subas.

Los futuros de trigo cotizan en la rueda nocturna con ganancias que superan los dos dólares y alcanzan un valor de 295,4 dólares. Este incremento, destacó el informe, está sustentado en la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras que las buenas cosechas de trigo de India y Australia podrían compensar la demanda asiática de maíz sudamericano.

Mercado local

El informe de Fyo remarcó que el volumen de la negociación de trigo bajo la condición de trigo a fijar alcanza un nuevo máximo. “La incertidumbre sobre la oferta global genera preocupación en el mercado y sustentan las subas, a pesar de que las ventas en Argentina se encuentren atrasadas respecto a años anteriores”, detallaron.

Temas en esta nota

Cargando...