Fuerte comunicado de CRA y AFoA contra dichos del ministro Cabandié

Las entidades aseguraron que las declaraciones del funcionario “buscan responsabilizar a los productores rurales y a las forestaciones de los incendios”; ¿qué dijo el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible?

Fuerte comunicado de CRA y AFoA contra dichos del ministro Cabandié
14deFebrerode2022a las18:26

Un comunicado conjunto firmado por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Asociación Forestal Argentina (AFoA) rechazó las declaraciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, ante los incendios que azotan principalmente a Corrientes.

En primer lugar, el documento afirmó que “utilizando datos incorrectos”, los dichos de Cabandié “buscan responsabilizar a los productores rurales y a las forestaciones de los incendios que en forma trágica están azotando a la Provincia de Corrientes, y minimizan los esfuerzos locales que se están realizando para actuar ante una emergencia sin precedentes”.

A su vez, aseveraron que eso afecta “tanto el diagnóstico como las acciones locales para atender la emergencia” y utilizar la experiencia para situaciones futuras.