Chicago: los pronósticos presionan a la soja y cae cuatro dólares

El mercado ve lluvias en partes de Argentina y del sur de Brasil

Por
Chicago: los pronósticos presionan a la soja y cae cuatro dólares
14deFebrerode2022a las19:41

Cierre de jornada con saldo dispar para la soja, cayendo más de 4 dólares (577,3) en su posición más cercana. Los pronósticos que indican un poco más de lluvia en partes de Argentina y del sur de Brasil presionaron las cotizaciones, mientras la cosecha en el suelo brasilero avanza a un 24%.

Los futuros de maíz finalizan la rueda con ligeras ganancias en Chicago a 258,6 dólares, también limitado por pronósticos más húmedos en Sudamérica. Las conversaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania aliviaron la tensión y frenaron las subas.

El trigo culmina la sesión con leves subas a 294, dólares, revirtiendo las bajas iniciales. Las renovadas tensiones en el Mar Negro amenazan las exportaciones dando sostén a los precios, aunque las conversaciones entre ambos países podrían traer alivio.

Mercado local

Anticipan una semana con tiempo estable, aunque el miércoles se presentará con inestabilidad en la porción central del país, pudiendo generar algunas lluvias en forma dispersa y aislada sobre Córdoba, San Luis, sur de Santiago del Estero y parte oeste de Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...