"Es inaceptable": con una dura carta renunció el titular del Senasa

Un hombre cercano al kirchnerismo que deja su cargo en la gestión de Julián Domínguez

Por
"Es inaceptable": con una dura carta renunció el titular del Senasa
15deFebrerode2022a las13:36

"Hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable", se desprende de la carta de renuncia al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que enviaron Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milicevi al presidente Alberto Fernández.

Ambos funcionarios, a cargo del Senasa desde que Luis Basterra inició su gestión al frente del Ministerio de Agricultura, en diciembre de 2019, decidieron enviar la renuncia al Presidente y hacer una referencia a la gestión de Julián Domínguez, quien ya introdujo cambios en el INTA y el INASE. De esta forma, Diana Guillen será la reemplazante de Carlos Paz.

“Encontramos un Senasa caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor. Las muestras de apoyo, tanto públicas, como de los agentes, funcionarios y de gran parte de la representación gremial nos reconforta”, agregan en la carta y concluyen: "Seguiremos aportando a nuestro proyecto político desde el lugar que nos toque estar".

Según trascendió, el cambio en la conducción del Senasa tendría que ver con el objetivo de cumplir con el cupo femenino en los cargos de Agricultura.

Temas en esta nota

Cargando...