Mala señal para la industria argentina: Paraguay quiere importar soja ante el impacto de la sequía

Se espera una caída de alrededor del 60% en la cosecha de soja respecto a la campaña anterior

Mala señal para la industria argentina: Paraguay quiere importar soja ante el impacto de la sequía
16deFebrerode2022a las11:07

La industria procesadora de soja de Paraguay se quedará sin granos a mediados de año debido a la sequía que golpea la producción. Por ello, no descartan importar oleaginosa por primera vez para abastecer al sector.

Paraguay es el cuarto mayor exportador de soja del mundo y se enfrenta a su peor cosecha en una década, con una caída en la producción que podría representar solo la mitad de la cantidad de soja en comparación con la temporada anterior.

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) dijo a Reuters que el impacto de la sequía podría ser aún peor, estimando una caída de alrededor del 60% respecto a la campaña anterior, cuando la cosecha de soja fue de unas 10 millones de toneladas.

"Esta cifra podría empeorar, dependiendo de las lluvias en los próximos meses", dijo la cámara en respuestas exclusivas a preguntas de Reuters, y agregó que la capacidad de trituración inactiva podría ser del 60% al 70% en la segunda mitad de 2022. “Dada esta situación, se espera que las empresas difícilmente puedan seguir procesando la soja durante la segunda mitad del año”.