El servicio postventa y la financiación, pilares fundamentales para la compra de insumos

Los productores y prestadores coinciden en que las facilidades para adquirir insumos generan más trabajo y remarcan que la atención en el día a día agiliza los procesos productivos

Por
El servicio postventa y la financiación, pilares fundamentales para la compra de insumos
24deFebrerode2022a las12:45

El agro es un factor fundamental para el funcionamiento de Argentina y cada paso es clave, desde la fertilización y pulverización, hasta la cosecha. Al hablar de estos aspectos, hay que destacar cuáles son las necesidades del productor para optimizar tiempos y productividad.

Metalfor se ha encargado de evolucionar e implementar la tecnología necesaria para que cada una de sus máquinas se adapte a lo que sus clientes precisan para mejorar tiempos, capacidades y resultados.

Alejandro Coria, encargado del servicap Metalfor de Trenque Lauquen, explicó que a la firma le va muy bien en la zona, con un marcado liderazgo en pulverización y un fuerte crecimiento en la venta de fertilizadora, tanto terrestres como autopropulsadas, así como también neumáticas y de plato. Ese trabajo está intentando implementarse con la cosechadora y de esta manera instalarla entre las mejores opciones en nuestro país.

Los clientes y vendedores de la compañía cordobesa hicieron hincapié en el gran abanico ofrecido. Juan Manuel del Cerro, vendedor del servicap de Salta, contó que ya compró cinco pulverizadoras Metalfor, un tanque, un acoplado y todos los insumos necesarios para cada maquinaria.

Los números reflejan que el 50% de las pulverizadoras patentadas en el mercado son de la compañía de Marcos Juárez, lo que la posiciona en la cima por tercer año consecutivo. Algo similar sucedió con la fertilización, un rubro donde cada vez se apuesta más fuerte y se crece con mayor firmeza.

Ese resultado tiene que ver, entre otros factores, con la relación costo calidad de las máquinas e insumos Metalfor. Otro aspecto fuerte es el servicio postventa, un área donde el comprador pone la lupa y puede ser determinante a la hora de inclinarse por una firma u otra.

Sobre ello, Juan Manuel del Cerro fue tajante: “El servicap ofrece una atención inmediata en lo técnico y también en repuestos. Trabajan fuera de horario y en días no laborales. Si no tienen la solución, la averiguan; si no tienen el repuesto, lo consiguen rápido”.

La adaptabilidad de la empresa y sus diseños a las necesidades del productor son pilares inquebrantables. Las máquinas de Metalfor se adaptan a las necesidades del productor y del prestador de servicio. Por cuestiones geográficas y del suelo, la compañía rediseña la maquinaria a lo que se precisa.

Finalmente, cuando los productores se deciden es el momento de la inversión, por supuesto. La empresa cordobesa ofrece una importante variedad de financiaciones. Vende máquinas 0km, usadas y reacondicionadas. Cuenta con financiación propia, convenios con todos los bancos, se puede comercializar en dólares y hasta entregar cereal. Además, estas posibilidades crediticias son para todo tipo de máquinas y se van adaptando a la coyuntura económica nacional.

Temas en esta nota

Cargando...