Ucrania dice que se ha acordado un alto el fuego temporal con Rusia

También aseguran que se acordaron corredores humanitarios para el retiro de civiles de ciudades bombardeadas

Por
Ucrania dice que se ha acordado un alto el fuego temporal con Rusia
03deMarzode2022a las15:03

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram.

También se conoció que Ucrania y Rusia acordaron hoy abrir "corredores humanitarios" para evacuar civiles de las zonas donde se desarrolla el conflicto bélico, según anunció un asesor ucraniano al finalizar la segunda ronda de negociaciones entre las partes en la frontera ucraniana con Bielorrusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la invasión de Ucrania se desarrolla "según lo planeado" y sostuvo que sus tropas combaten a los "neonazis" para apoyar a rusos y ucranianos, que forman "un solo pueblo".

"Quiero decir que la operación militar especial avanza conforme al calendario previsto, según lo planeado", dijo Putin al abrir una reunión del Consejo ruso de Seguridad, en el octavo día desde el inicio de la invasión de la exrepública soviética.

Temas en esta nota

Cargando...