El trigo cerró la semana cerca de los US$ 500 en Chicago: cuánto se pagó en Rosario

Rusia tomó una importante central de electricidad de Ucrania; operadores del mercado de granos local están atentos a la volatilidad que registran los precios internacionales del cereal

El trigo cerró la semana cerca de los US$ 500 en Chicago: cuánto se pagó en Rosario
04deMarzode2022a las17:30

Un gran incendio en el sitio de la central nuclear más grande de Europa fue extinguido el viernes, y las autoridades dijeron que la planta en el sureste de Ucrania estaba operando normalmente después de que las fuerzas rusas la tomaron en combates que causaron alarma mundial.

Reuters destacó que el control de Rusia sobre una planta que proporciona más de una quinta parte de la electricidad de Ucrania fue un gran avance después de ocho días de guerra en los que otros avances rusos se han visto estancados por una feroz resistencia.

El relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que el trigo continúa su senda alcista y cierra con subas semanales superiores al 40%, marcando un récord histórico, mientras que el maíz también culmina con ganancias. La soja cierra con pérdidas ante las lluvias ocurridas en Sudamérica.