Impacto global: Rusia recomendó a empresas de fertilizantes frenar las ventas al exterior
“Los barcos no vienen aquí. Y no hay contenedores en absoluto”, dijo a Reuters una fuente de la industria rusa de fertilizantes
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recomendado a los productores de fertilizantes del país que suspendan temporalmente las exportaciones, dijo el ministerio el viernes, en una señal de que las sanciones impuestas tras la invasión rusa de Ucrania podrían tener un impacto global.
Los principales grupos navieros internacionales, incluidas las líneas de contenedores, suspendieron esta semana casi todos los envíos de carga hacia y desde Rusia para cumplir con las sanciones occidentales.
Rusia llama a sus acciones en Ucrania una “operación militar especial” destinada a sacar a los nacionalistas del gobierno y desmilitarizar a su vecino.
“El ministerio tuvo que recomendar a los productores rusos que suspendan temporalmente los envíos de exportación de fertilizantes rusos hasta que los transportistas reanuden el trabajo rítmico y brinden garantías de que las exportaciones de fertilizantes rusos se completarán en su totalidad”, dijo el ministerio de acuerdo a un artículo de Reuters.
La asociación rusa de productores de fertilizantes se negó a comentar con Reuters sobre la propuesta del ministerio.