Se originó en el Caribe: el cruzamiento estratégico que promete una “nueva ganadería”

La cabaña productora destacó que la flamante raza puede ser útil para desarrollar la actividad ganadera en las zonas más cálidas del país: “Cuando el ganadero lo empiece a probar, se va a convencer con los resultados”, aseguró

|
Se originó en el Caribe: el cruzamiento estratégico que promete una “nueva ganadería”
10deMarzode2022a las09:32

La cabaña santafesina La Yunta expuso en la presente edición de Expoagro una nueva raza, a la que definió como un “cruzamiento estratégico para la nueva ganadería”.

Seneford en Expoagro 2022 edición YPF Agro

Seneford, la cruza de las razas Senepol y Hereford, cuenta con características que podrían resultar una solución para afrontar las condiciones climáticas extremas de algunas regiones del país.

La ganadería se extiende a zonas cada vez más rústicas, más marginales, donde el productor tiene que ser cada vez más eficiente, producir cada vez más carne, con menores recursos.  Por eso, desde la cabaña quisimos dar una respuesta a estos desafíos que viene plateando la actividad ganadera en estas zonas, donde la ganadería tiene su mayor potencial de crecimiento”, explicó en una entrevista con Agrofy News Virginia Aissa, una de las propietarias del establecimiento productor de Hereford ubicado en el centro de Santa Fe.

Además, resaltó que una cualidad puntual sobresale en una de las razas que se utilizaron para el cruzamiento. “Buscamos la combinación con la raza Senepol, que nos parece muy interesante. No tiene ningún componente índico, se originó en el Caribe. Tiene como característica fundamental la extrema tolerancia al calor, sumado a bajos requerimientos nutricionales, mansedumbre y fertilidad”, detalló.