Peso de faena: el proyecto de Carolina Losada que busca favorecer a los productores ganaderos

La senadora nacional propuso en la Expoagro que se retrase la faena para que el excedente de kilos quede para quienes producen; afirmó que el Gobierno pone al campo como “el enemigo a vencer”

10deMarzode2022a las07:41

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, estuvo presente en la Expoagro 2022 y se refirió al proyecto de ley que quiere impulsar en la Cámara alta.

Uno de los proyectos que están muy buenos es plantearles a los productores ganaderos que lleven a faenar recién a los 420 kilos, en lugar de a los 320 kilos. De esa manera, que todo el excedente en kilos se quede libre para ellos. Es una forma de hacer que baje incluso el precio de la carne, que les convenga a los productores y que también termine creciendo más el país”, manifestó en diálogo con Agrofy News la legisladora santafesina.

Asimismo, aclaró que no puede asegurar que la iniciativa se concretará en el corto plazo. “Hoy estamos en minoría –apuntó-. No puedo prometer algo que no voy a poder cumplir. Sabemos que muchos de los proyectos que quizás hoy nosotros planteemos los vamos a pelear, pero estamos en minoría numérica. Y también sabemos que a partir de 2023 vamos a gobernar y esos instrumentos se van a dar. Hay que aguantar un poquito más”.