Peso de faena: el proyecto de Carolina Losada que busca favorecer a los productores ganaderos

La senadora nacional propuso en la Expoagro que se retrase la faena para que el excedente de kilos quede para quienes producen; afirmó que el Gobierno pone al campo como “el enemigo a vencer”

Por
10deMarzode2022a las07:41

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, estuvo presente en la Expoagro 2022 y se refirió al proyecto de ley que quiere impulsar en la Cámara alta.

Uno de los proyectos que están muy buenos es plantearles a los productores ganaderos que lleven a faenar recién a los 420 kilos, en lugar de a los 320 kilos. De esa manera, que todo el excedente en kilos se quede libre para ellos. Es una forma de hacer que baje incluso el precio de la carne, que les convenga a los productores y que también termine creciendo más el país”, manifestó en diálogo con Agrofy News la legisladora santafesina.

Asimismo, aclaró que no puede asegurar que la iniciativa se concretará en el corto plazo. “Hoy estamos en minoría –apuntó-. No puedo prometer algo que no voy a poder cumplir. Sabemos que muchos de los proyectos que quizás hoy nosotros planteemos los vamos a pelear, pero estamos en minoría numérica. Y también sabemos que a partir de 2023 vamos a gobernar y esos instrumentos se van a dar. Hay que aguantar un poquito más”.

Además, indicó que la idea es no “obligar” a nadie a que acate esa normativa, sino generar los incentivos para que “al productor le convenga”.

En ese sentido, criticó la gestión del Estado Nacional y arremetió: “Lo que hace este Gobierno es restringir las exportaciones de carne, cuando sabemos que lo que se exporta no es lo que se consume en el país. El 75% va a China, es la llamada vaca vieja, que no se consume acá. Entonces para que cerrar esa exportación si lo que le conviene es que sigan trayendo los dólares que trae la agroindustria”.

Por una Argentina que "produzca más"

Losada remarcó sus diferencias con el oficialismo y dijo qué es lo que se debería hacer para salir adelante.

En primer lugar, aseveró: “Es muy complicado el momento que vive el campo respecto de este Gobierno, que se ha encargado siempre de ponerlo como el enemigo a vencer, en lugar de como el socio estratégico para que la Argentina salga adelante”.

“El campo y la agroindustria son lo que están salvando a esta Argentina pujante, que quiere salir adelante pese a todo. O pese a ellos: pese al Gobierno, que pone tantos palos en la rueda, que cambia las reglas minuto a minuto, que cuando vos empezas a invertir en algo te cambia todo y ya no te conviene”, señaló luego la legisladora de Juntos por el Cambio.

Y añadió: “Lo que necesitaría Argentina es ayudar a la gente del campo a que produzca mucho más, en lugar de cerrarle por ejemplo ahora la importación de insumos para la maquinaria agrícola. Es todo un círculo vicioso el que crea el Gobierno restringiendo, generando esa especie de máquina de impedir que lo único que hace es impedir que la Argentina crezca y que la gente tenga empleo genuino”.

Temas en esta nota

Cargando...