Halcón y paloma: la foto de Bullrich y Manes juntos en Expoagro

La presidenta del PRO y el referente radical se encontraron entre abrazos y risas; el campo como hilo conductor

Foto: Gary Shea

Foto: Gary Shea

09deMarzode2022a las20:47

Día gris en San Nicolás, sede de Expoagro, pero el mal tiempo no fue un impedimento para que la oposición acerque miradas. Entre risas y una charla amistosa, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró con el diputado nacional radical Facundo Manes.

Los equipos de cada dirigente hicieron todo lo posible para que la foto no ocurra, pero el mal tiempo jugó una mala pasada (o no) y permitió la foto de halcones y palomas. Los horarios estaban estipulados para que no se cruce el radical, que hizo caso omiso al pedido de levantarse de la banca en la apertura de las sesiones ordinarias, y la presidenta del partido que apenas escuchó FMI abandonó la sesión.

Ver también: Bullrich: “El campo es el socio necesario para volver en 2023”

Ese episodio dejó ruido entre el PRO y los radicales, pero Bullrich aprovechó el clima para tenderle un puente a Manes. “Estoy para cruzarme y para abrazarme con Facundo Manes todas las veces que me lo cruce”, sostuvo la exministra de Seguridad.

Y así fue. Bullrich y Manes se abrazaron, tuvieron un diálogo amistoso y posaron para la foto. Se trató de una de las imágenes más esperadas tras los cruces dentro de la oposición. Manes tomó la iniciativa y se puso la boina rosa que llevaba Bullrich en su mano.

¿Casual?

La lluvia que cayó en San Nicolás obligó a refugiarse en la carpa de prensa. Los equipos de cada dirigente se miraban de reojo y seguían el reloj para ver quién iba a llegar primero a charlar con los presentes. 

Se percibía un clima gris. No cruzarse para que no se ocasione la foto y, además, ver quién podía captar primero los micrófonos.

Finalmente, la presidenta de PRO llegó primera y al ser consultada por Manes volvió a insistir: “No me voy a pelear con Facundo Manes”. Puso en palabras lo que minutos después se iba a producir “casualmente”: abrazo y foto. “Para mí Facundo Manes es un gran activo que ganó Juntos por el Cambio”, soltó la exministra.

Ver también: Kicillof en Expoagro: la recorrida del profeta en la tierra arrasada por el voto amarillo

Por su parte, Manes se refirió a la apertura de sesiones y las declaraciones de la presidenta del PRO. “Coincido con ella, el país que viene nos necesita a todos”, lanzó, y dejó entrever que, al menos, acercan posiciones para trabajar en 2023. “No hay que pelearse”, insistió el diputado radical.

Fondo Monetario Internacional

El Congreso discute sobre el acuerdo con el organismo nacional. Bullrich adelantó que sus legisladores van a aprobar el proyecto para que el país no entre en default. “Vamos a votar el financiamiento, pero no vamos a apoyar un plan económico que sube impuestos y reevalúa viviendas”, lanzó la referente del PRO. 

Temas en esta nota

Cargando...