"No trae beneficios": la Bolsa de Comercio de Rosario rechazó el fideicomiso y pidió producir más

El presidente de la entidad, Miguel Simioni, habló de la postura de la institución sobre la política actual; además, reafirmó que la salida es “producir más”

Foto: Gary Shea

Foto: Gary Shea

10deMarzode2022a las21:11

La Bolsa de Comercio de Rosario reafirmó su postura sobre el fideicomiso de trigo. Además, el presidente de la institución habló de las retenciones.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad, Miguel Simioni, señaló a Agrofy News: “Venimos trabajando por una reducción de las alícuotas que tienen las exportaciones”. Al mismo tiempo, destacó que la BCR no está de acuerdo con las retenciones porque se necesita “producir más”.

Simioni también habló del fideicomiso de trigo. En este sentido, destacó que la institución es contraria a esta medida. “No creemos en esta herramienta que ya se probó y no trae beneficios para las familias argentinas”, aseguró.

Sobre el Fondo Monetario Internacional, Simioni destacó: “Hay que llegar a acuerdos porque nadie quiere un default. Ese escenario sería catastrófico para un mundo muy complejo”. Además, agregó que, si el país no arregla, sería una cuestión complicada para la confianza. 

Gestión Simioni

La Bolsa de Comercio de Rosario renovó sus autoridades a finales de 2021. “Hace tres meses que estamos al frente con una comisión renovada”, destacó el presidente, Miguel Simioni. Al mismo tiempo, destacó que hay que potenciar y acompañar los mercados que existen. 

“La BCR trabaja en el tema logístico, infraestructura vial y la hidrovía. Le pusimos mucho foco a la comisión de transporte. Nos pusimos a trabajar muy fuerte”, sostuvo la máxima autoridad de la institución. 

En el marco de los ejes sobre acercar la institución al productor y a los socios. La Bolsa de Comercio de Rosario destacó una muestra de tecnología y ciencia aplicada al agro en Bigand, Santa Fe. El evento será el 23 de marzo de 8.30 a 18.30.

Temas en esta nota

Cargando...