Shock y cambio de régimen: las definiciones de Carlos Melconian sobre el acuerdo con el FMI y una visión para 2023

"El no tener a Durán Barba en la mochila es extraordinario", dijo en Expoagro 2022 el actual presidente del IERAL

Shock y cambio de régimen: las definiciones de Carlos Melconian sobre el acuerdo con el FMI y una visión para 2023
11deMarzode2022a las10:59

El economista Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación y presidente del IREAL (Fundación Mediterranea) se refirió durante una presentación en Expoagro 2022 edición YPF Agro a la necesidad de un "cambio de régimen económico" de cara al 2023.

"Es un cambio en la economía, cómo hace el que tiene un negocio para tener rentabilidad. La organización económica tiene que estar determinada como funciona el mundo. Estamos en esa batalla cultural. La confianza y la credibilidad son elementos vitales", destacó.

"La organización económica es la del primer gobierno de Menem y la organización de la política exterior es la del gobierno de Macri", repasó y consideró que "habrá que poner una política macroeconómica con un shock para batir a la tasa de inflación, no hay otro camino".

"El no tener a Durán Barba en la mochila es extraordinario, el no estar coacheado y ser autenticos en lo que decimos. La gente va a premiar eso, sean autenticos. Ahora, cuando decís algo que no es lo que vas a hacer la gente en dos minutos se da cuenta", sumó.

Melconian remarcó la necesidad de rentabilidad: "Con rentabilidad se invierte y con inversión hay empleo, todos ustedes tienen que ayudar a este cambio cultural. Sino no va a haber empleo". "Hay una reforma laboral de facto, hay siete millones de personas que no tienen ninguna cuestión formal sobre 21 activas".