Expoagro 2022: Juntos por el Cambio se plantó contra un aumento de retenciones

Los representantes del espacio opositor recorrieron la muestra y adelantaron que en el Congreso se rechazará cualquier cambio en los derechos de exportación

Expoagro 2022: Juntos por el Cambio se plantó contra un aumento de retenciones
11deMarzode2022a las14:02

En Expoagro 2022 edición YPF Agro comenzó a circular cada vez con más fuerza un potencial aumento de retenciones a trigo y maíz, pese al rechazo del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, representantes de Juntos por el Cambio recorrieron la mega muestra y expresaron su postura sobre un potencial cambio en los derechos de exportación.

Rechazo a las retenciones en Expoagro 2022 edición YPF Agro

"No solo estamos totalmente en contra de cualquier aumento, sino que también queremos bajar los derechos de exportación. Justamente lo que la Argentina necesita es exportar más. Somos uno de los países que menos exporta en el mundo, menos del 13% del PBI. Debemos potenciar las exportaciones", comentó Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de CABA.

"Todos esperamos que ese rumor no sea verdad", agregó Rodríguez Larreta.

"Tenemos ese mismo rumor. Ahora el Gobierno no tiene las facultades de aumentarlas por su cuenta, tiene que pasar por el Congreso y se va a encontrar con un bloque unido para frenar cualquier aumento", remarcó Rogelio Frigerio, diputado por Entre Ríos.

Ricardo López Murphy consideró un "disparate" al posible aumento de retenciones. "Si algo le va a dar solución a la Argentina es que crezcan las exportaciones y crezca el empleo. Sería un disparate volver a trabar eso por una política populista", ratificó.

"Tiene que pasar por el Congreso, ahí va a estar la oposición unida para decirle no al aumento de impuestos", sumó Diego Santilli, diputado por la provincia de Buenos Aires.

"La materia impositiva no es una materia por DNU, tiene que pasar por el Congreso si o si. Juntos por el Cambio va a estar unido para rechazar cualquier aumento", ratificó Santilli.

Ver también: ¿Es legal aumentar retenciones?

Temas en esta nota

Cargando...