¿Aclara de antemano? Matías Lestani dijo en Expoagro 2022 que no está de acuerdo con una suba de retenciones

El secretario de Agricultura de la Nación comentó que la excusa de la recaudación no sirve para justificar un cambio en los derechos de exportación

10deMarzode2022a las19:00

"No estoy de acuerdo con una suba de retenciones, técnicamente no son sostenibles. ¿Por recaudación? Con estos precios la recaudación está disparada", comentó en diálogo con Agrofy News Matías Lestani, secretario de Agricultura de la Nación.

Matías Lestani en Expoagro 2022

Durante Expoagro 2022, Lestani se refirió a su rol como funcionario luego de defender técnicamente a los productores a través de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): "Siempre defiendo las necesidades del productor. Las decisiones se deben tomar en base a sustentos técnicos y no ideológicos. Es mi función puntual. Siempre voy a defender a los productores", aclaró.

El agro teme que el Gobierno active una suba adicional de retenciones, sobre todo en maíz y trigo, que tienen un 13%, tras el acuerdo con el fondo. Se suma que Matías Kulfas comentó días atrás que evaluaban medidas adicionales para reducir el impacto de la suba internacional de los commodities en la inflación.