Rusia podría suspender la exportación de trigo, cebada, maíz hasta mediados del 2022

La semana pasada, el Ministerio de Economía dijo que Rusia suspendería las exportaciones de cereales a los países vecinos de la ex Unión Soviética hasta finales de agosto

 Rusia podría suspender la exportación de trigo, cebada, maíz hasta mediados del 2022
14deMarzode2022a las13:06

La agencia de noticias Interfax comentó que Rusia puede suspender las exportaciones de trigo, cebada, maíz y centeno a partir del martes hasta el 30 de junio.

Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo con Egipto y Turquía entre los principales compradores. Compite principalmente con la Unión Europea y Ucrania.

"El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio prepararon un proyecto de decreto gubernamental que introduciría una prohibición temporal a las exportaciones de los principales granos de Rusia del 15 de marzo al 30 de junio", dijo Interfax citando al Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

El excedente exportable de Rusia para el período se estima entre 6 millones y 6,5 millones de toneladas de trigo, dijo Dmitry Rylko, jefe de la consultoría agrícola IKAR.

Las exportaciones rusas de trigo cayeron un 45 % desde el comienzo de la actual temporada de comercialización de julio a junio debido a una cosecha más pequeña y a los impuestos a la exportación de cereales, así como a las cuotas de exportación que Moscú ha estado utilizando desde 2021 como parte de las medidas para estabilizar la inflación alimentaria interna.