La siembra de cereales de Ucrania podría caer hasta un 39% por la invasión rusa

"No hay oportunidad física para comenzar a sembrar”, dijo APK-Inform en un informe en el que hace referencia a las hostilidades en curso

La siembra de cereales de Ucrania podría caer hasta un 39% por la invasión rusa
15deMarzode2022a las08:37

El área sembrada con los cultivos de cereales de primavera de Ucrania de 2022 podría caer un 39% a 4,7 millones de hectáreas debido a la invasión militar de Rusia, dijo el martes la consultora agrícola APK-Inform.

Reuters explica que Ucrania es un importante productor y exportador mundial de cereales y aceites vegetales, pero las autoridades y los productores esperan una disminución de la cosecha y las exportaciones de 2022 debido a la guerra.

El país, que cosechó un récord de 86 millones de toneladas de cereales en 2021, sembró 7,7 millones de hectáreas de cereales de primavera el año pasado.

“Después de la invasión de las tropas rusas en el territorio de Ucrania y como resultado de las hostilidades en curso y más activas en muchas regiones clave, no hay oportunidad física para comenzar a sembrar”, dijo APK-Inform en un informe. La consultora no dio un pronóstico de cosecha de granos para 2022.

También dijo que alrededor de 2 millones de hectáreas de trigo, cebada y centeno de invierno sembrados para la cosecha de 2022 podrían dañarse o no estar disponibles para la cosecha debido a las hostilidades y solo alrededor de 5,5 millones de hectáreas de cultivos de cereales de invierno podrían ser trillados. “Significa pérdidas del 28%”, dijo la consultora.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo la semana pasada que el país debe sembrar tantos cultivos como sea posible esta primavera a pesar de la invasión rusa.