Alberto Fernández: "Por sobre todo somos peronistas, el viernes arranca la guerra contra la inflación"

"Los precios de los alimentos vuelan en el mundo", destacó el Presidente

Por
Alberto Fernández: "Por sobre todo somos peronistas, el viernes arranca la guerra contra la inflación"
15deMarzode2022a las12:33

Alberto Fernández participó junto a Axel Kicillof de la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte.

Inflación y retenciones en Argentina

Allí destacó que "los precios de los alimentos vuelan en todo el mundo". "Nos cuesta mucho recuperarnos, (la inflación) se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo. Piensen que quizás Estados Unidos termine con una inflación del 10% este año", comentó y agregó: "Por sobre todo somos peronistas, ¿y qué hacemos los peronistas? Le ponemos el pecho y buscamos soluciuones. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos, y el viernes va a arrancar la guerra contra la inflación en la Argentina, vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden".

"Lo que tenemos que hacer con firmeza es seguir nuestro rumbo. Que todas las dificultades las podamos sortear para construir un país más justo", añadió.

Una de las medidas que se anunciaría sería el aumento de retenciones para la harina y el aceite de soja, en donde el registro de exportaciones se encuentra cerrado. Esta medida ya impactó sobre el precio de la soja que reciben los productores y activó el reclamo del campo.

Temas en esta nota

Cargando...