La faena de hembras subió y alcanzó una participación del 45,5 % en febrero

El incremento surge de la comparación interanual con igual mes de 2021; en lo que respecta a machos hubo una recuperación en relación a enero

La faena de hembras subió y alcanzó una participación del 45,5 % en febrero
16deMarzode2022a las06:57

La faena de hacienda en total de febrero fue de más de un millón de cabezas. Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, destacaron que este mes tuvo una recuperación en relación a enero.

Sin embargo, el dato a destacar es la faena de hembras. El informe que elaboró la cámara señala que, en relación a febrero de 2021, el número de hembras creció y alcanzó una participación del 45,5 %. “Se constituyó en el sexto registro más elevado de los últimos 33 febreros. A los efectos de la sequía que viene afectando la producción en los últimos meses, en febrero se agregaron los incendios en Corrientes”, detalló la entidad que preside Miguel Schiaritti.

Por su parte, los datos de febrero reflejan que el total de machos enviados a faena igualó a la faena de febrero del año pasado. “La contracción de la faena de novillitos fue compensada por los incrementos de las faenas de novillos y toros”, aclararon.