Amenaza de Julián Domínguez a frigoríficos: "No podrán continuar exportando carne"

La Secretaria de Comercio había intimado al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) con la Ley de Abastecimiento

Por
Amenaza de Julián Domínguez a frigoríficos: "No podrán continuar exportando carne"
16deMarzode2022a las13:20

"Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne", le comunicó abiertamente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a los exportadores del Consorcio ABC por la discontinuación del programa cortes cuidados.

"Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas", agregó.

Esta iniciativa se suma a la nota firmada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, dirigida al presidente de ABC, Mario Ravettino. La dependencia oficial calificó a la decisión de "unilateral, intempestiva e irrazonable" y que "implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario".

Es por esto que se las intimó a "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo".

Temas en esta nota

Cargando...