Fuertes bajas para el trigo frente a un posible acuerdo entre Rusia y Ucrania

También retrocede el maíz; las señales de compromiso enviaron alivio a través de los mercados financieros globales

Fuertes bajas para el trigo frente a un posible acuerdo entre Rusia y Ucrania
16deMarzode2022a las15:20

Los futuros de trigo cotizan con importantes pérdidas (-7,95% a US$ 392) debido a que se espera que se reanuden las exportaciones desde la región del Mar Negro, luego de que funcionarios ucranianos hicieran evaluaciones optimistas de sus negociaciones con Rusia. En adición, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) detalla que algunas precipitaciones necesarias en las llanuras estadounidenses añaden presión bajista sobre el mercado.

Los contratos de maíz también se negocian en terreno negativo (-3,8% a US$ 287). "Al igual que el trigo, se reavivan las esperanzas de una reactivación de los envíos desde el Mar Negro, a medida que avanzas las negociaciones entre Rusia y Ucrania", agrega la BCR.

En tanto, los futuros de soja acompañan la tendencia negativa a pesar del apoyo de los firmes precios del petróleo crudo y del aceite comestible.

Ver precios del mercado de granos local e internacional.

Reuters publica que las nuevas conversaciones de compromiso tanto de Moscú como de Kiev sobre un estatus para Ucrania fuera de la OTAN despertaron la esperanza el miércoles de un posible avance después de tres semanas de guerra.