Por qué Molinos Agro se retiró de la propuesta de compra de Vicentin

ACA y Viterra confirmaron ante las autoridades judiciales su continuidad y compromiso de garantizar los fazones

Por qué Molinos Agro se retiró de la propuesta de compra de Vicentin
30deMarzode2022a las16:15

La empresa Molinos Agro S.A manifestó hoy su decisión de abandonar su participación en el grupo de “interesados estratégicos” en el marco del proceso concursal que atraviesa la empresa Vicentin S. A.

Venta de Vicentin

"Esta decisión ha sido fundamentada por los directivos de dicha compañía, en función de la complejidad del actual contexto internacional y nacional, dicho contexto plantea una elevada volatilidad en el plano local, particularmente en las cuestiones regulatorias derivadas de la inestabilidad económica mundial que según entienden afecta especialmente al sector agroexportador", explicó Vicentin en un comunicado. Asimismo, desde Molinos Agro consideran que la afectación del comercio de alimentos y materias primas, la disponibilidad y costos de energía y las dificultades para el acceso al capital, como consecuencia de la inflación y las altas tasas de interés, constituyen un factor de sumo riesgo que conlleva a tomar esta determinación. 

En este sentido, desde Vicentin aclararon que "esta situación no modifica en absoluto el estatus de la propuesta concursal presentada en el expediente, que ha cosechado en las últimas semanas una contundente aceptación, encontrándose en vías de consolidar las mayorías necesarias, tanto en términos de las conformidades personales como así también de los montos de capital requeridos para alcanzar su aprobación".

Cabe señalar que las otras empresas que participan de este proceso, ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y Viterra Argentina S.A han confirmado ante las autoridades judiciales su continuidad y su compromiso de garantizar los fazones que permiten asegurar los insumos necesarios para mantener operativas las plantas.