Agranza: la herramienta digital que busca recrear al histórico mercado físico de granos de Rosario

La Bolsa de Comercio de Rosario prepara el lanzamiento oficial de una plataforma para el mercado de granos

31deMarzode2022a las15:33

En el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se realizó un pre lanzamiento de Agranza, el nuevo canal digital para el mercado de granos.

"Esta herramiento no viene a reemplazar al mercado físico, sino que viene a potenciarlo", aclaró durante la presentación a los diversos actores de la comercialización de granos Miguel Simioni, presidente de la BCR.

Simioni repasó que los tiempos fueron cambiando y la evolución se aceleró con la pandemia de Covid, con negocios por mail y Whats App: "Tuvimos herramientas para que el sector pueda seguir trabajando", comentó durante la primera presentación de Agranza.

¿Qué es Agranza?

Agranza es una plataforma que busca brindar tecnología y servicios al mercado físico de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En concreto, es un canal digital de negociación complementaria para el mercado secundario de granos, en donde participan los intermediarios (corredores y cooperativas de 2° grado) con la demanda (exportadores e industria).

Los productos que se van a poder negociar son todos los referenciados en la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario: trigo, maíz, soja, girasol y sorgo.