No le creen nada: Julián Domínguez tiene un 80% de imagen negativa en el campo

Muchos productores consideran que el aumento de retenciones solo se hizo para recaudar más

Por
No le creen nada: Julián Domínguez tiene un 80% de imagen negativa en el campo
31deMarzode2022a las20:12

AmplificAGRO realizó un nuevo relevamiento, esta vez marcado por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja que presionó a la baja al precio que reciben los productores por la oleaginosa.

AmplificAGRO de marzo

La encuesta de AmplificAGRO se realizó del 23 de marzo al 29 de marzo de 2022 con 693 casos de responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

En primer lugar, un 81,3% de los productores consideró que la suba de retenciones debió pasar por el Congreso. Además, un 95,3% cree que el cambio en la alícuota se hizo para recaudar más.

En el mismo sentido, muchos productores argumentan que si se bajan las retenciones se incrementaría la producción hasta compensar con otros impuestos.

Respecto al aumento de la alícuota de los derechos de exportación, AmplificAGRO citó una frase de Julián Domínguez, Mtro. de Agricultura, que calificó las decisiones de “temporales”. "¿Cuán creíble es para Ud. esa afirmación?", se consultó en la encuesta, a lo que un 97,5% respondió que la frase era poco o nada creíble.

En conferencia de prensa, el Ministro Julián Domínguez también afirmó: "La filosofía de este ministerio es defender a la gallina de los huevos de oro” "¿En qué medida cree Ud. que esta frase es cierta?", consultó AmplificAGRO, a lo que un 87,7% respondió que era poco o nada cierto.

También se consultó qué imagen tiene de Julián Domínguez:

Acceda a la encuesta completa de AmplificAGRO para marzo:

Temas en esta nota

Cargando...