Siguen las bajas en Chicago: el combo negativo que impactó sobre la soja, el trigo y el maíz

La soja cae ante un área sembrada mayor a la esperada mientras que el trigo cede frente la incertidumbre acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania; el maíz también concluye con bajas

Por
Siguen las bajas en Chicago: el combo negativo que impactó sobre la soja, el trigo y el maíz
01deAbrilde2022a las16:06

La Bolsa de Comercio de Rosario repasó los aspectos más importantes de una jornada con bajas en los tres cultivos en la plaza norteamericana:

  • Los futuros de soja continúan en baja presionados por las perspectivas de un área sembrada mayor a la estimada y de existencias de granos mayores a las anticipadas. Asimismo, una caída en los precios de la energía también sumaron a la inercia alcista.
  • El maíz concluye finaliza la última rueda de la semana con saldo dispar. El cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos presiona a los precios de los contratos con vencimientos más cercanos. No obstante, las proyecciones del USDA acerca de un área sembrada de maíz menor a la que se esperaba le da sostén a los contratos con vencimientos más lejanos.
  • El trigo finaliza con caídas en sus contratos de vencimientos más cercanos. La  incertidumbre que genera la persistencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa afectando al mercado del cereal, llevando volatilidad a los precios. Además, las caídas registradas en la soja propiciaron un efecto contagio sobre el trigo estadounidense.

Temas en esta nota

Cargando...