Impactante descarrilamiento de un tren con soja sobre ruta nacional 33: el tránsito sigue cortado
El sábado cedió el puente ferroviario que está ubicado en Pérez, Santa Fe; cinco vagones descarrilaron, de los cuales dos cayeron sobre la ruta
Por
Un impactante descarrilamiento sucedió el sábado por la noche en la localidad de Pérez, Santa Fe. Una formación ferroviaria cargada con soja sufrió el incidente al pasar por el puente “La Virginia”.
En ese momento, cinco vagones descarrilaron, de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado). Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) informaron que no hubo heridos, ya que la locomotora quedó sobre las vías.
Por varios días la ruta 33 entre Las Palmeras y la ruta 14 permanecerá cortada x el descarrilamiento del tren ocurrido este sábado 2 de abril. pic.twitter.com/bxnlArCgKP — Feni Rubio フェニ (@fenirubio) April 3, 2022
La formación que transportaba granos pertenece a la línea San Martín. El incidente con los vagones provocó el corte total de la ruta nacional 33, que hasta el momento no pudo recuperar la libre circulación.
“Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a bomberos y la Policía, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad”, informó TAC a través de un comunicado de prensa.
#RN33 Continúa corte total en el ingreso a #Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas. Se realizan desvíos en #RP14 y #RNA012, y en #RN33 y #RNA012. Precaución. — Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) April 4, 2022
Desde la empresa estatal de cargas informaron que la formación circulaba con 60 vagones tolva cargados de granos y provenía desde Vicuña Mackenna, Córdoba. Al mismo tiempo, detallaron que el destino era Terminal 6, Santa Fe. Por el momento, TAC comentó que los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario son desviados por recorridos alternativos.
Desde TAC señalan que el descarrilamiento se debió al faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía. Por este motivo, esta mañana se realizará una presentación ante la fiscalía de turno. “Cabe destacar que no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar”, señalaron desde la empresa.