Granos, leche y carne: cuáles son los planes productivos según una encuesta a 1158 empresas de agro

Las decisiones de inversión no están fundadas en un cambio de expectativas, sino en la necesidad de proteger el capital frente a la creciente desvalorización del peso argentino

Granos, leche y carne: cuáles son los planes productivos según una encuesta a 1158 empresas de agro
06deAbrilde2022a las14:56

"El contexto local y el clima atraviesan las decisiones en el agro", destaca el último relevamiento de CREA. La realizada en marzo evidenció que muchos empresarios agropecuarios están adoptando estrategias defensivas frente a la creciente incertidumbre.

Encuesta a empresas agropecuarias

Un 65% de los 1158 integrantes de la red CREA consultados manifestó que prevé que en el próximo año la situación económica del país sea peor que en la actualidad, mientras que otro 30% indicó que no espera cambios al respecto.

El Movimiento CREA está conformado por cerca de 1900 empresas distribuídas en todo el país. Es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para optimizar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.

La encuesta de CREA revela que un 44% de los empresarios cree que es un buen momento para realizar inversiones. Sin embargo, la mayor parte de esas decisiones de inversión, ya sean concretadas o programadas, no estarían fundadas en un cambio de expectativas, sino en la necesidad de proteger el capital propio frente a la creciente desvalorización del peso argentino.

En el primer trimestre de este año un 6% de las empresas CREA sufrieron daños por fuego a partir de focos que, en su mayor parte, se iniciaron fuera de los límites del establecimiento productivo.