Bajas para soja y maíz: arranca la siembra en Estados Unidos y se esperan datos claves el viernes

El mercado está expectante de nuevas proyecciones sobre las exportaciones del Mar Negro

Bajas para soja y maíz: arranca la siembra en Estados Unidos y se esperan datos claves el viernes
06deAbrilde2022a las15:54

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó que la soja y el maíz cierran con caídas presionados por tomas de ganancias luego de las subas de las últimas dos jornadas, mientras que el trigo concluye con saldo dispar:

  • El maíz concluye la jornada con caídas luego de las fuertes subas registradas en las últimas dos jornadas, presionados por tomas de ganancias. Por otra parte, los operadores tornan su atencion al clima en Estados Unidos, donde ya se ha comenzado con la siembra del cereal. Con un área de intención de siembra menor a la esperada producto de los elevados costos de los fertilizantes deja poco margen para un desliz productivo en el país norteamericano.
  • Los futuros de soja cierran con caídas. Al igual que lo ocurrido con el maíz, las tomas de ganancias luego de dos ruedas consecutivas en alza presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa.
  • El trigo cierra la jornada con saldo dispar, registrando bajas en sus contratos con vencimientos más cercanos y subas en aquellos con vencimientos más lejanos. La mala condición de los cultivos en Estados Unidos, sumado a los pronósticos de pocas lluvias en la región de las Planicies norteamericanas dan sostén a los precios del cereal. Por otra parte, la atención también está puesta en la posibilidad de que los países occidentales impongan nuevas sanciones a Rusia.

Expectativa informe del USDA de abril

De cara al próximo informe mensual de Oferta y Demanda que publicará el USDA el viernes 8 de abril, los analistas relevados por fyo esperan que el organismo recorte nuevamente la producción de soja en Argentina y Brasil, mientras proyectan un aumento en el maíz brasilero.