La soja supera los US$ 600 por un fuerte recorte de la cosecha brasilera

El mercado está expectante de los datos que va a publicar el USDA mañana

Por
La soja supera los US$ 600 por un fuerte recorte de la cosecha brasilera
07deAbrilde2022a las16:47

La Bolsa de Comercio de Rosario repasó los factores más importantes de una jornada mixta en la plaza norteamericana. La soja sube de la mano de una cosecha brasilera bajista, mientras el maíz repunta de cara al WASDE de mañana. Por su parte, el trigo cae de la mano de un menor dinamismo comercial:

  • Los futuros de soja cierran el jueves con subas de casi el 2%. En plena cosecha, la Conab recortó la cosecha brasilera de soja en más de 3 millones de toneladas, con un pronóstico que ahora totaliza 122,4 Mt para esta campaña. Considerando las perspectivas del WASDE del día de mañana, se espera que el USDA también informe una merma productiva. No obstante, la demanda externa de soja en los Estados Unidos pareciera estar aminorándose, lo que limita las ganancias.
  • El maíz concluye la jornada con leves repuntes, con posicionamientos en auge de cara al WASDE de mañana. No conforme con ello, las posiciones más lejanas también se ven fortalecidas por el clima húmedo y frío, que ralentiza la siembra temprana del grano amarillo en los Estados Unidos.
  • El trigo cierra una nueva jornada con bajas para sus posiciones más cercanas, en vista de datos de ventas externas pesimistas en los Estados Unidos junto con cierres de posiciones. Por su parte, con expectativas para mañana por la publicación del Informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA (WASDE), se espera un relevamiento del impacto del conflicto ruso-ucraniano y de las tendencias de siembra en los Estados Unidos.

Desde fyo relevaron hoy que el USDA publicó su informe de exportaciones semanales al 31 de marzo.

  • El ritmo de ventas de soja 21/22 se encuentra superando el 98% del saldo estimado por el USDA. El volumen negociado fue menor al de la semana previa, ubicándose en 800.000 tt., aunque estando dentro de las expectativas. A su vez, de la 22/23 los negocios también se encontraron dentro de los rangos estimados, en 300.000 tt.
  • El maíz de la campaña actual alcanza ventas por más de 54 mill. tt., representando el 86% del saldo exportable proyectado. Las ventas semanales de la campaña 21/22 totalizaron cerca de 800.000 tt., dentro de lo esperado, al igual que a los de la campaña 22/23.
  • En cuanto al trigo, el volumen semanal de ventas de la campaña 22/23 fue de 223.000 tt., en línea con las estimaciones de los analistas.

Temas en esta nota

Cargando...