En nueve gráficos: así quedó la oferta y demanda de soja, trigo y maíz según el USDA

Se destaca un recorte en las importaciones chinas, y una disminución de producción esperada en Brasil

En nueve gráficos: así quedó la oferta y demanda de soja, trigo y maíz según el USDA
08deAbrilde2022a las16:37

Previo al informe de abril, el mercado operaba con subas, situación que no se vio afectada luego de los datos presentados por el USDA, los cuales trajeron menores stocks de soja en EE. UU., un recorte en las importaciones chinas, y una disminución de producción esperada en Brasil.

A su vez, el balance estadounidense de maíz se mantuvo sin cambios, aunque el organismo, al igual que en la soja, proyectó menos importaciones en China respecto del mes anterior, mientras aumentaba la producción y las exportaciones brasileras.

En el Mar Negro, para Ucrania, las estimaciones del USDA indicaron recortes en las exportaciones de trigo, así como también menores envíos de maíz.

Soja

Luego del informe del USDA del mes de abril, el mercado de chicago reaccionó prácticamente sin cambios. Las existencias de soja estadounidenses se redujeron levemente, en línea con lo que se esperaba, aumentando las exportaciones por encima del ligero incremento del consumo interno, pasando de una relación S/C de 6,5% el mes anterior a 5,8% actualmente.

A su vez, el organismo estimó menos importaciones chinas, recortando 3 mill. tt. desde el mes de marzo, proporcional a la reducción en el crushing.

Los recortes de soja en Sudamérica llegaron, totalizando 125 mill. tt. en Brasil, similar a lo que se estimaba, aunque por debajo de los 122,5 mill. tt. proyectados por la Conab el día de ayer, mientras que en Argentina no realizaron cambios, cuando se esperaban recortes, estimando una campaña de 43,5 mill. tt., contra los 42 millones de la BCBA.