Guzmán afirmó que no aumentarán las retenciones, pero anticipó un mecanismo para redistribuir la “renta inesperada”

El ministro de Economía llamó a los funcionarios a respetar la decisión del Presidente

Guzmán afirmó que no aumentarán las retenciones, pero anticipó un mecanismo para redistribuir la “renta inesperada”
12deAbrilde2022a las07:21

Tras un fin de semana lleno de rumores y operaciones cruzadas sobre la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán; el funcionario se mostró en público y aseguró que tiene la confianza del presidente Alberto Fernández. Además, se refirió a las retenciones.

“No se van a aumentar los derechos de exportación en los granos”, afirmó el ministro en C5N. Guzmán sostuvo que hay una definición política tomada. Además, no tuvo reparos a la hora de disparar contra otros funcionarios y destacó que es importante que quienes trabajan deben estar “alineados” con lo que se define.

Cabe recordar que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló de un incremento de los derechos de exportación a los granos. Luego, los legisladores hablaron de retenciones móviles.

Por otra parte, Guzmán habló de la renta extraordinaria, aquella que se da por un shock definió el ministro. En este sentido, comentó que es necesario encontrar un mecanismo para distribuir la renta extraordinaria y se está buscando un mecanismo, sin tocar los derechos de exportación, que permita redistribuir las rentas.