"Harán ranchos": la bronca de un productor que le robaron el plástico de un silo bolsas

Sucedió en Santa Tomé, Santa Fe; quedaron 71 metros de sorgo a la intemperie

Por
"Harán ranchos": la bronca de un productor que le robaron el plástico de un silo bolsas
18deAbrilde2022a las15:03

Un nuevo hecho de inseguridad rural se vivió en Santa Fe. En esta oportunidad, un productor de la localidad de Santo Tomé, sufrió vandalismo y robo.

René Brusa es productor ganadero y miembro de la Sociedad Rural de Las Colonias y contó que durante el fin de semana le robaron el plástico del silo bolsa con sorgo.  "Me llamaron para avisarme que me habían sacado el silo, y yo creía que lo habían roto, pero sacaron todo el nylon. Con un cuchillo lo bordearon y se lo llevaron”, contó en Campo Litoral. "Lo van a vender o lo usarán para hacer ranchos", agregó.

Además, explicó que son 70 metros de silo de un sorgo que ahora pierde el poder nutritivo que tiene. “Tengo que tratar de ver cómo volver a taparlo, porque no se puede embolsar más. Lo sacaron por arriba del alambrado. Es la primera vez que ven algo así", comentó.

Al llegar al campo, explicó que se encontró con el “chorizo” de sorgo al descubierto. “Averiguando, me dicen que lo venden en la fábrica de bolsas de la zona, o lo usan para hacer ranchos en Santo Tomé, estamos muy cerca de la ciudad y quedamos expuestos a todo eso", aseguró.

Al mismo tiempo, contó que no es la primera vez que es víctima de robos. En este sentido, detalló que hace cinco años le carnearon cuatro vaquillonas, a las que le sacaron solo los cuartos traseros.

“También me robaron terneros; estamos expuestos", sostuvo. Además, apuntó contra la Policía y agregó: “No hay unidades móviles disponibles; o tienen la camioneta rota. Los Pumas me llamaron y están abocados a la tarea. Pero me tocó a mí, no es la pérdida y el deterioro, sino que lo tengo que cubrir y nadie sabe cómo hacerlo, no es grano hay que tratar de salvar algo. No hablar del costo”.

Temas en esta nota

Cargando...