40 pueblos, 1000 habitantes y un motorhome: las historias del joven que salió a recorrer Buenos Aires con sus tres perros

Lanza su primera revista digital con información sobre lugares desconocidos; qué piden en todos los parajes que visita

40 pueblos, 1000 habitantes y un motorhome: las historias del joven que salió a recorrer Buenos Aires con sus tres perros
20deAbrilde2022a las12:20

Guido Rodríguez tiene 32 años y nació en Villa Devoto, Buenos Aires. Muchos lo nombran como “influencer de viajes”, pero él no se siente así. Hace 10 años empezó a recorrer la Argentina, a dedo, en bicicleta y micro, hasta que pudo armar su motorhome, que hoy es su medio de transporte. 

Luego de visitar muchas localidades argentinas, que fue mostrando a través de sus redes sociales con recomendaciones e información turística, decidió quedarse en su provincia natal, Buenos Aires, para poder conocerla a fondo. “Me meto en pueblos que no están en rutas nacionales, generalmente de menos de 1000 habitantes”, contó Guido a Agrofy News. 

Guido Rodríguez: tres perros y una ruta

Para definir su itinerario, Guido contó que se hizo una hoja de ruta con algunos pueblos que “no conocía ni de nombre”. En un año y medio ya lleva recorridos más de 40 pueblos y parajes rurales de la provincia de Buenos Aires, donde se queda aproximadamente un día, filma con su drone y charla con la gente del lugar para recabar información. 

“Siempre intento quedarme 24 hs en cada pueblo. Las charlas con la gente del lugar se dan naturalmente, si tenés poco tiempo tenés que forzarlas. Se dan muchas más de las que filmo, porque muchas veces no quieren salir. Mi experiencia es mucho más enriquecedora de lo que muestro en las redes sociales”, explicó Guido. 

Si bien eligió viajar solo, lo acompañan Timón, Pumba y Barú, sus tres perros: “Son parte de mi familia. Los pueblos son lugares ideales para ellos y quiero que disfruten tanto como yo. Paso mucho tiempo jugando con ellos libremente”. 

“Me encanta viajar solo porque estoy abierto a hablar con gente. Cuando vas con alguien generalmente te quedás en tu tribu o sos menos curioso. No terminás conociendo el lugar al 100 %. Estando solo tenés que averiguar todo vos, desde transporte, hospedaje, hasta qué hacer”, contó.