Se conformarían 11 comisiones en Diputados: cómo quedan las relacionadas al campo

Se espera que el jueves haya novedades

Por
Se conformarían 11 comisiones en Diputados: cómo quedan las relacionadas al campo
25deAbrilde2022a las11:19

El Congreso de la Nación viene a paso lento en relación a la conformación de las comisiones de trabajo. Sin embargo, hay expectativas para que esta semana se conformen 11 comisiones.

Dentro de esas confirmaciones estarían las comisiones de Agricultura y Ambiente. Cabe destacar que hasta el momento solo se definieron tres.

Desde la Fundación Barbechando señalaron que la demora estuvo fuertemente influenciada por la paridad de integrantes de los dos bloques mayoritarios: Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En este sentido, explicaron que esta situación bloqueaba los acuerdos para la repartición de presidencias de comisiones.

Luego de semanas sin novedades en este sentido, se espera que la situación cambie a mitad de semana. “Entre el miércoles y jueves próximo se conformarán 11 comisiones, entre ellas las dos comisiones de gran importancia para la agrobioindustria: agricultura y ganadería, recursos naturales y conservación del ambiente humano”, informó Barbechando.

Desde la fundación aclararon que la repartición acordada de las 46 comisiones sería: 23 serán presididas por el oficialismo, 22 para Juntos por el Cambio y una por el interbloque Federal.

Un dato relevante es que para la comisión de Agricultura se espera la confirmación de que sea presidida por el diputado por Formosa Ricardo Buryaile (UCR), quien ya ocupó este cargo en 2010. “Por otro lado, el Frente de Todos mantendría la presidencia en Ambiente, pero aún se desconoce quién será el titular elegido por el oficialismo, aunque podría volver a presidir Leonardo Grosso”, señalaron

En lo que respecta al Senado, no se esperan grandes cambios. Hasta el momento, se constituyeron 13 de 27 comisiones permanentes, entre ellas las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la comisión de Economías Regionales.

“Aún no hay indicios de que se constituya la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca ni el espacio político que la presidirá, pero podría ser para algún aliado del oficialismo, con la chance de que vuelva a quedar en mano de Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro”, remarcaron desde la Fundación Barbechando.

Temas en esta nota

Cargando...