Empresas argentinas de maní enviaron alimentos a los refugiados ucranianos

La Cámara Argentina del Maní donó un cargamento que tiene como destino Polonia

Por
Empresas argentinas de maní enviaron alimentos a los refugiados ucranianos
26deAbrilde2022a las08:40

Empresas argentinas del sector manisero enviaron un cargamento de alimentos a Polonia. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los refugiados ucranianos, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de la Cámara Argentina del Maní, se realizó un trabajo en conjunto con la Cancillería para concretar la ayuda. Por su parte, el director ejecutivo de la CAM, Edoardo Fracanzani, explicó que la mayoría de las empresas maniseras argentinas tienen lazos comerciales muy significativos tanto con Ucrania como con Rusia, que son importantes consumidores de este alimento.

Actualmente, Argentina es el primer exportador mundial de maní de alta calidad y primer proveedor del mercado europeo. En este marco, Fracanzani agregó: “Esta situación de guerra ha impactado en todo el mundo y también en los empresarios maniseros que tienen lazos comerciales fuertes con esos destinos”.

De esta manera, la acción solidaria de enviar un lote con productos hacia Polonia la remarcaron como importante, ya que se encuentran miles de refugiados. “Enviamos un contenedor con pasta de maní y maní tostado listo para consumir”, agregó el directivo.

Desde la CAM también señalaron que empresas de otros rubros se sumaron a la iniciativa y esto permitió enviar una cantidad significativa de pallets con maní y con otros alimentos como leche en polvo y legumbres.

“Esta es una primera iniciativa que estamos seguros va a tener una muy buena recepción. Los refugiados ucranianos están muy necesitados y seguiremos pendientes de la situación allá, para hacer otro envío en el futuro”, concluyó Fracanzani.

Temas en esta nota

Cargando...