Chicago: subas para la soja, el maíz y el trigo

El incremento más fuerte es para el cultivo de invierno ante una caída de las condiciones

Por
Chicago: subas para la soja, el maíz y el trigo
26deAbrilde2022a las09:29

El mercado en Chicago mostró subas para los tres cultivos. En los futuros de soja se registraron operaciones con ganancias cercanas a cinco dólares y llegó a 632,3 dólares.

Ver cotizaciones

Por su parte, fyo informó que el petróleo comienza a recuperarse luego de las amplias caídas del día previo, a la vez que los aceites cotizan al alza ante la noticia de que Indonesia podría ampliar su prohibición de exportación de aceite de palma si no puede satisfacer la demanda local.

En el caso del maíz, los futuros subieron casi dos dólares y alcanzaron 317,8 dólares. Además, encontró apoyo en el lento comienzo de la nueva campaña estadounidense, informó fyo. “El USDA informó el día de ayer que la siembra alcanza el 7%, por debajo de lo esperado por el mercado e inferior al promedio del 15%, siendo el ritmo más lento en nueve años”, destacó el informe.

El trigo marcó la mayor suba con un incremento de ocho dólares y registró un valor de 399,4 dólares. Esta situación se dio, destacó fyo, ante una caída en las condiciones del trigo de invierno en Estados Unidos, siendo el nivel más bajo en más de 30 años, ya que la sequía persiste en las llanuras.

Mercado local

El disponible de soja con descarga corta se operó en los 440 dólares, mientras que el maíz disponible hasta mayo se negoció en los 265 dólares. En este último cultivo se hicieron operaciones por unas 90.000 toneladas en el mercado físico.

Temas en esta nota

Cargando...