Se espera que la cosecha de girasol brinde “aportes récord” a la economía argentina

En la campaña 2021/2022 se cosecharon 3,4 millones de toneladas y podría abastecer al mercado mundial en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia

Por
Se espera que la cosecha de girasol brinde “aportes récord” a la economía argentina
26deAbrilde2022a las12:18

Con un aumento en la cantidad de hectáreas sembradas, la cosecha de girasol durante la campaña 2021/2022 fue de 3,4 millones de toneladas y se espera que genere un “aporte récord” a la economía argentina, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En la campaña 2021/2022 se sembraron 1,7 millones de hectáreas con girasol, una cifra que superó en un 5,6% a la superficie sembrada en el ciclo anterior. Además, se ubicó un 1,7% por encima del área sembrada en las últimas cinco campañas. 

Sin embargo, y a pesar de la mayor superficie sembrada, el intenso calor registrado en el verano afectó la polinización de la planta y provocó la pérdida de 100 mil toneladas. Sin embargo, el volumen cosechado se ubicó un 6,6% por encima del promedio obtenido en la última década, que fue de 3,19 millones de toneladas

Por último, desde la Bolsa de Cereales indicaron que “el actual volumen de producción, junto con la suba del precio del girasol, generaría un aporte récord a la economía argentina de 1.909 millones de dólares”. Además, y en términos de recaudación fiscal y exportaciones, la actividad aportaría 495 y 1.202 millones de dólares, respectivamente. 

La buena cosecha de girasol abre las puertas a que el país pueda abastecer la demanda mundial de este producto, ya que su principal productor, que es Ucrania, se ve severamente afectado por el conflicto bélico que mantiene con Rusia. 

Temas en esta nota

Cargando...