Chicago: el trigo cerró con una suba de ocho dólares

Las operaciones se vieron sustentadas en las bajas condiciones de los cultivos estadounidenses

Por
Chicago: el trigo cerró con una suba de ocho dólares
26deAbrilde2022a las18:02

Cierre de jornada con saldo dispar para la soja (626,6 dólares), operando cerca de la neutralidad. El mercado de los aceites subió ampliamente arrastrado por un petróleo más sólido, dando soporte a los precios en conjunto con las nuevas ventas hacia China anunciadas hoy, mientras la harina pesó y frenó las ganancias. 

Ver precios

Los futuros de maíz finalizan con ganancias superiores a un dólar (316,4 dólares), también apoyado por las subas en el mercado energético, en adición a las continuas preocupaciones sobre el clima frío y húmedo en EE. UU. que podría seguir retrasando las labores de siembra.

El trigo sube más de 8 dólares en la jornada (398,3 dólares), encontrado sustento en las bajas condiciones de los cultivos estadounidenses, a la vez que las licitaciones de compra de Turquía dieron apoyo a la demanda.

Mercado local

Desde fyo destacaron que el line up total de maíz disminuyó en la última semana, ubicándose en 2,4 millones de toneladas, con 850.000 toneladas de compromisos vencidos, mientras que en los puertos del Sur también se observó una caída intersemanal, totalizando en 650.000 toneladas.

Temas en esta nota

Cargando...