Chicago: el maíz llega a un máximo de casi diez años

La incertidumbre climática generó saltos en el precio de este cultivo

Por
Chicago: el maíz llega a un máximo de casi diez años
27deAbrilde2022a las17:06

Finaliza la jornada en Chicago con ganancias para la soja que finaliza en 635,3 dólares. El precio fue impulsado por la fortaleza de los futuros de aceite de soja que alcanzaron un máximo histórico, ante la prohibición de exportaciones de materias primas para la elaboración de aceites de cocina de Indonesia, en un intento por frenar la inflación.

Ver cotizaciones

El maíz también acompaña las subas, acercándose a un máximo de casi 10 años con un precio de 322 dólares. Esto es consecuencia de las perspectivas climáticas poco favorables para la siembra del cereal en EEUU, y las condiciones secas que podrían perjudicar los rendimientos del maíz safrinha en Brasil.

Los futuros de trigo concluyen la jornada con cotizaciones a ambos lados de la par. El precio cerró en 396,6 dólares. El dólar escaló hasta su nivel más alto en cinco años, lo que restó competitividad a los cereales en Chicago, aunque las secas en las planicies continúan afectando las condiciones de los cultivos de invierno estadounidenses.

Mercado local

La comercialización interna de la soja 21/22 avanza por debajo del ritmo promedio de los últimos años con aproximadamente el 32% de la producción negociada, mientras las ventas de maíz alcanzaron los 22,6 millones de toneladas, de las cuales unos 15,4 millones de toneladas se realizaron a precio.

Temas en esta nota

Cargando...